¿Qué hace que en las redes "estemos de acuerdo"?
Muchas veces nuestro pensamiento se retroalimenta en las redes sociales. Encuentro gente que piensa como yo...Es así! En las redes puedo encontrar a los que me entienden...
COACHING POLÍTICO


¿Estamos todos de acuerdo?
Me han invitado a demostrar que tan cierto es que instagram solo me muestra opiniones similares con las que estoy de acuerdo, o me muestra comentarios con los cuales estoy de acuerdo.
¿Qué tan cierto es? ¿Tan de acuerdo estamos todos?
Para respondes estas preguntas y demostrarlo, es necesario antes, entender como funciona el algoritmo de instagram.
Ok Lean, pero... ¿Qué es un algoritmo?
Un algoritmo es como una receta paso a paso para resolver un problema o realizar una tarea específica.
Imaginen que quieren hacer una pizza: el algoritmo seria la lista de pasos detallados desde disolver la levadura hasta cocinar la pizza.
Dicho esto, el algoritmo de Instagram es un conjunto de reglas que clasifican el contenido, decide que contenido aparece y en que orden aparece en la pantalla de cada usuario.
En palabras simples, el algoritmo de Instagram considera datos sobre el contenido, como Reels, publicaciones e Historias, junto con información sobre los usuarios, como sus intereses y comportamiento en la plataforma. Todo esto se hace con el fin de proporcionar contenido relevante a las personas correctas.
Como les comenté anteriormente, Instagram analiza cada contenido publicado, tiene en cuenta los metadatos, los hashtags y (acá viene lo mas interesante) las métricas de participación. Basándose en esta información, distribuye el contenido de forma tal que el usuario vea lo que mas le interesa.
¿Qué son estas métricas de participación?
Tu participación (Interacción para Instagram) es muy importante para el algoritmo de Instagram, ya que las interacciones miden la participación de tu publico con tu contenido. Si lo analizamos así como se lee, podemos interpretar que "mí publico" solo es para los que tienen un negocio en instagram, y es cierto, pero también "mi publico" son mis amigos, las personas que dieron like en algún momento, las personas que comentaron mis publicaciones, o personas que respondieron un comentario, hicieron un comentario o le pusieron like a algún comentario. Este punto es vital para la demostración.
Vamos a detallar un poquito más.
No se trata solo de contar las vizualizaciones o la cantidad de seguidores, sino de la ACCION como centro de TODO.
En Instagram, las interacciones se miden mediante métricas como:
Los comentarios
El número de veces que un contenido ha sido compartido
Los likes
Las publicaciones guardadas
Los seguidores y el crecimiento
Las menciones (etiquetadas o no)
Los hashtags asociados a tu marca
Los clics en los enlaces
Etc.
Pero entonces, ¿por qué importa tanto la interacción?
Porque las interacciones son un factor clave para el algoritmo de Instagram.
Entre mas interacciones haya, mas probable es que tu contenido aparezca en el listado de publicaciones, generando así mas visualizaciones y atención.
¿Cómo calcular la tasa interacción de Instagram?
((Likes + Comentarios) / Audiencia) x 100
Recapitulando, ¿se demuestra entonces que Instagram solo me muestra opiniones similares?
Hay una gran probabilidad que si.